CFGS de Assistencia a la dirección

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Estos estudios capacitan para asistir a la dirección y a otros departamentos en las actividades de organización, representación de la entidad y hacer las funciones administrativa y documental; gestionar la información y la comunicación interna y externa, y realizar otras tareas por delegación, utilizando, en su caso, la lengua inglesa y / u otra lengua extranjera, aplicando la normativa vigente y protocolos de gestión de calidad, que aseguren la satisfacción del cliente o usuario y actuando según las normas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental.

Metodología de trabajo por proyectos (ABP) en 2º curso. Algunos de los módulos profesionales del 2º curso se hacen de forma coordinada con esta metodología.

Tienen una duración de 2.000 horas (1.650 lectivas en el centro educativo y 350 de prácticas en un centro de trabajo) distribuidas en dos cursos académicos.

Se ofrecen conjuntamente con los estudios de grado superior de administración y finanzas (distribución conjunta): El alumnado que finaliza el CFGS de asistencia a la dirección puede completar su formación cursando, en un tercer año, los contenidos específicos del CFGS de administración y finanzas y convalidar los contenidos comunes a ambos ciclos.

El alumnado puede realizar prácticas en empresas extranjeras dentro del programa europeo de movilidad Erasmus +.

  • Gestió de la documentació jurídica i empresarial
  • Recursos humans i responsabilitat social corporativa
  • Ofimàtica i procés de la informació
  • Procés integral de l’activitat comercial
  • Comunicació i atenció al client
  • Anglès
  • Segona llengua estrangera
  • Formació i orientació laboral
  • Formació en centres de treball

Els següents mòduls professionals s’imparteixen conjuntament amb metodologia ABP (Treball per Projectes)

  • Protocol empresarial
  • Organització d’esdeveniments empresarials
  • Gestió avançada de la informació
  • Projecte d’assistència a la direcció
  • Asistente/a a la dirección
  • Asistente/a personal
  • Secretario/a de dirección
  • Asistente/a de despachos i oficinas
  • Asistente/a jurídico/a
  • Asistente/a en departamentos de recursos humanos
  • Administrativo/a en les administraciones i organismos públicos

Módulo entero: MP02 de gestión de la documentación jurídica y empresarial, MP04 de recursos humanos y responsabilidad social corporativa

Alguna unidad formativa/actividad de:

  • MP01 de comunicación y atención al cliente
  • MP03 de proceso integral de la actividad comercial
  • MP05 de ofimática y proceso de la información
  • Mp11 de simulación empresarial
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