CFGM de Carpintería y mueble

proyectamos fabricamos madera
practicas Finlandia
350h-empresas

Estos estudios capacitan para fabricar elementos de carpintería y muebles, realizando los procesos de mecanizado, montaje, acabado, almacenamiento y expedición de productos.

Tienen una duración de 2.000 horas (1.617 lectivas en el centro educativo y 383 de prácticas en un centro de trabajo) distribuidas en dos cursos académicos.

Se ofrecen conjuntamente con los estudios de grado medio de instalación y amueblamiento (distribución conjunta): El alumnado que finaliza el CFGM de carpintería y mueble puede completar su formación cursando, en un tercer año, los contenidos específicos del CFGM de instalación y amueblamiento y convalidar los contenidos comunes a ambos ciclos.

El alumnado puede realizar prácticas en empresas extranjeras dentro del programa europeo de movilidad Leonardo da Vinci.

• Materiales en carpintería y mueble
  • Soluciones constructivas
  • Operaciones básicas de carpintería
  • Operaciones básicas de mobiliario