NUESTRA EXPERIENCIA ERASMUS EN ARGENTINA

Somos Jalal y Gurwinder. Todo empezó después de la gran charla que el señor Saura nos dio en el instituto, una charla super interesante y enriquecedora, que nos dejó a todos con ganas de conocer más de argentina y de PCS Argentina, unas semanas después Cristina nos ofreció lo que nadie se esperaba, unas prácticas en argentina durante 2 meses, una oportunidad única y enriquecedora para cualquier estudiante internacional.

A partir de ahí nuestra experiencia empezaba, después de salir elegidos, teníamos que empezar a preparar la documentación, que desde aquí agradezco a la profesora Cristina Badia por todo el esfuerzo y ganas que puso de su parte para que todo saliera bien, y después de preparar la documentación era el turno de buscar los vuelos y el alojamiento en córdoba, no fue una tarea para nada fácil, pero después de horas y horas de búsqueda, lo conseguimos.

Ahí sí, oficialmente empezaba nuestra aventura, nuestra llegada a Córdoba fue una mezcla de nervios y ganas de conocerlo todo, que realmente no se puede describir, pero una sensación única.

Tuvimos la gran suerte que pudimos ir a Córdoba, que es el hogar de varias universidades de renombre, lo que significó que nos encontráramos con estudiantes de todo el mundo. Esa diversidad cultural nos permitió conocer personas de diferentes países, intercambiar ideas y enriquecer nuestra comprensión global. La ciudad contaba con una vida estudiantil muy activa y vibrante. Encontramos numerosos bares, clubes, cafés y actividades culturales con los que quedamos muy satisfechos, desde música en vivo hasta exposiciones de arte y eventos deportivos, sobre todo los partidos de fútbol y los conciertos en plaza España los fines de semana. Durante nuestras prácticas, tuvimos la oportunidad de sumergirnos en la cultura, tradiciones y gastronomía de Argentina, sobre todo esta última, por los magníficos “asados” que nos comimos y que tanto echaremos de menos.

Estos 2 meses también nos aportaron mucho desarrollo personal, ya que vivir en otro país durante un período prolongado fue una experiencia de crecimiento personal ya que nos enfrentamos a desafíos, aprendimos a adaptarnos a nuevas situaciones y ganamos independencia y madurez.

A parte de todas las experiencias que nos hicieron crecer como persona, estas prácticas también nos ayudaron a crecer como estudiantes y futuros trabajadores, ya que se demostró nuestra voluntad para asumir desafíos y nuestra capacidad para trabajar en entornos internacionales.

Para acabar me gustaría agradecer a la Escola Del Treball por darnos la oportunidad de poder disfrutar de esta experiencia, sobre todo a la profesora Cristina Badia y agradecer a PCS Argentina y PlusCargo Córdoba, y en especial a Claudio Saura y Gia Beber por el tiempo y esfuerzo que nos dedicaron para que durante estos dos meses pudiéramos aprender el máximo y que nos sintiéramos como en casa.

OUR ERASMUS EXPERIENCE IN ARGENTINA (IN ENGLISH)

Our names are Jalal and Gurwinder. It all started after the great talk that Mr. Saura gave us at school, a very interesting and enriching talk, which left us all wanting to know more about Argentina and PCS Argentina, a few weeks later Cristina offered us what no one expected, an internship in Argentina for 2 months, a unique and enriching opportunity for any international student.

From there our experience began, after being chosen, we had to start preparing the documentation, which I would like to thank the teacher Cristina Badía for all the effort and enthusiasm she put in to make sure everything went well, and after preparing the documentation it was time to look for flights and accommodation in Cordoba, it was not an easy task at all, but after hours and hours of searching, we managed to archive it.

Our arrival in Cordoba was a mixture of nerves and eagerness to get to know everything, which really cannot be described, but it was a unique feeling.

We were very lucky that we were able to go to Cordoba, which is home to several renowned universities, which meant that we met students from all over the world. This cultural diversity allowed us to meet people from different countries, exchange ideas and enrich our global understanding. The city had a very active and vibrant student life. We found numerous bars, clubs, cafés and cultural activities that we were very satisfied with, from live music to art exhibitions and sporting events, especially the football matches and concerts in Plaza España on weekends. During our internship, we had the opportunity to immerse ourselves in the culture, traditions and gastronomy of Argentina, especially the latter, because of the delicious “roast beef” that we ate and that we will miss so much.

These 2 months also brought us a lot of personal development, as living in another country for an extended period of time was a personal growth experience as we faced challenges, learned to adapt to new situations and gained independence and maturity.

Apart from all the experiences that made us grow as a person, this internship also helped us grow as students and future workers, as it demonstrated our willingness to take on challenges and our ability to work in international environments.

Finally, I would like to thank the Escola Del Treball for giving us the opportunity to enjoy this experience, especially the teacher Cristina Badia and thank PCS Argentina and PlusCargo Córdoba, and especially Claudio Saura and Gia Beber for the time and effort they dedicated to us so that during these two months we could learn as much as possible and feel at home.