Estos estudios capacitan para organizar y supervisar la actividad de un laboratorio y para desarrollar y aplicar técnicas de ensayo y análisis físicos, químicos y microbiológicos sobre materias primas y productos químicos o alimentarios, con fines de investigación y control de calidad.
La duración es de 2.000 horas (1.485 en el centro educativo y 515 en un centro de trabajo), distribuidas en dos cursos académicos.
El ciclo se organiza a través de proyectos intermodulares basados en enfoques reales, con la participación de las empresas en su diseño y evaluación.
Cada uno de los proyectos integra y desarrolla competencias técnicas y específicas del ciclo, así como competencias transversales de carácter estratégico: autonomía en el aprendizaje, trabajo en equipo, orientación a resultados, etc. Las empresas del sector validan los proyectos.
El alumnado es protagonista de su proceso de aprendizaje y toma conciencia de su evolución.
El alumnado puede realizar prácticas en empresas extranjeras dentro del programa europeo de movilidad Erasmus.










