Estos estudios capacitan para organizar y ejecutar las operaciones de gestión y administración en los procesos comerciales, laboral contables, fiscales y financieros de una empresa pública o privada, aplicando la normativa vigente y los protocolos de gestión de calidad, gestionando la información, asegurando la satisfacción del cliente y / o usuario y actuando según las normas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental. Esta competencia se complementa con formación específica del sector de los seguros.
La duración es de 2.000 horas (1.584 en un centro educativo y 416 en un centro de trabajo) distribuidas en dos cursos académicos.
CFGS de Administración y finanzas gestión de seguros
- Comunicación y Atención al Cliente
- Gestión de la Documentación Jurídica y Empresarial
- Proceso Integral de la Actividad Comercial
- Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa
- Ofimática y Proceso de la Información
- Inglés
- Gestión de Recursos Humanos
- Gestión Financiera
- Contabilidad y Fiscalidad
- Gestión Logística y Comercial
- Simulación Empresarial
- Formación y Orientación Laboral
- Proyecto de Administración y Finanzas
- Técnica de Seguros
- Gestión de Seguros
- Formación en Centros de Trabajo
- Administrativo/a de oficina
- Administrativo/a comercial
- Administrativo/financiero/a
- Administrativo/a contable
- Administrativo/a de logística
- Administrativo/a de banca y de seguros
- Administrativo/a de recursos humanos
- Administrativo/a de la administración pública
- Administrativo/a de asesorías jurídicas, contables, laborales, fiscales o gestorías
- Técnico/a en gestión de cobros
- Responsable de atención al cliente
- Técnico/a en seguros
- Gestor/a de productos y servicios financieros de seguros
- Agente de seguros