CFGS de Química y salud ambiental

salud-entorno
trabajo x proyectos
agua aire alimentos

Las personas que obtienen este título ejercen su actividad principalmente en el ámbito sanitario dentro del área de la salud pública o privada, en aquellos sectores productivos potencialmente contaminadores y en la administración nacional, autonómica y local, en servicios relacionados con la salud y / o el medio ambiente. Pueden formar parte de equipos de inspección sanitaria, de laboratorios de análisis, centros de investigación, centros universitarios, explotaciones agrarias y empresas de servicios de control medioambiental. Cuando trabajan por cuenta ajena, dependen jerárquica y funcionalmente de un superior responsable y colaboran, en su caso, con los responsables de otros departamentos. Cuando trabajan en el ámbito de la salud, su actividad profesional está sometida a regulación por la Administración competente.

La duración es de 2.000 horas (1.584 en un centro educativo y 416 en un centro de trabajo), distribuidas en dos cursos académicos.

• Sistemas de Gestión Ambiental
  • Educación para la Salud y el Medio Ambiente
  • Control de Aguas
  • Control de Residuos
  • Salud y Riesgos del Medio Construido
  • Control y Seguridad Alimentaria
  • Contaminación Ambiental Atmosférica
  • Control de Organismos Nocivos
  • Unidad de Salud Ambiental
  • Formación y Orientación Laboral
  • Empresa e Iniciativa Emprendedora
  • Inglés Técnico
  • Proyecto de Química y Salud Ambiental
  • Formación en Centros de Trabajo
  • Coordinador/a de sistemas de gestión ambiental
  • Programador/a de actividades ambientales
  • Documentalista ambiental
  • Técnico/a de control sanitario (alimentos, aguas, atmósfera, residuos …)
  • Técnico/a de control de contaminación atmosférica
  • Técnico a de control de contaminación acústica
  • Técnico/a de control de organismos nocivos
  • Técnico/a en control de plagas en el medio urbano y el entorno natural asociado
  • Comercial de productos biocidas y fitosanitarios
  • Ordenador personal portátil (necesario en 1º y 2º curso). Requisitos mínimos del equipo:

Intel i5 8250 o AMD Ryzen 5 2500U (generación del procesador que esté en venta actualmente)
8Gb RAM
Disco duro 250Gb (preferiblemente SSD)
Tarjeta gráfica Nvidia 1050 o equivalente aunque sea no dedicada
Sistema operativo Win10 o superior

• Equipos de protección individual consistente en bata con logotipo del centro y gafas (necesario a 1º y 2º curso): coste aproximado 25€(*)

(*) Estos precios son orientativos y están sometidos a cambios. Si detecta variaciones significativas, contacte con el tutor/a.

QSA calendario
Horari 7