Política de Seguridad y Salud en el Trabajo

El INS Escola del Treball es un centro público de Formación Profesional que desea dar respuesta con eficacia y eficiencia a las necesidades y expectativas de los miembros de la comunidad educativa, de la sociedad que le rodea y de la administración educativa.

Es por ello que el centro asume el reto de dotarse de estrategias de organización y gestión que comportan desplegar un sistema de gestión integrado que incluya la gestión de la seguridad y salud en el trabajo, de acuerdo con la norma ISO 45001, con los siguientes compromisos:

    • Proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables a la comunidad educativa para la prevención de lesiones y el deterioro de la salud
    • Ser coherente al propósito, tamaño y contexto de la organización y la naturaleza específica de sus riesgos
    • Eliminar los peligros y reducir los riesgos
    • Ofrecer un marco de referencia para establecer los objetivos de seguridad y salud
    • Satisfacer el cumplimiento de los requisitos legales y otros requisitos establecidos por el centro sobre seguridad y salud
    • Garantizar la consulta y participación de toda la comunidad educativa en el desarrollo del sistema de gestión.

El compromiso con la seguridad y salud en el trabajo afecta a toda la organización del centro y la mejora continua es una responsabilidad de todo el equipo profesional que desarrolla su actividad. El equipo directivo velará y proporcionará los medios que estén a su alcance para lograr los objetivos de seguridad y salud en el trabajo establecidos.