Política de Seguridad y Salud en el Trabajo
El INS Escola del Treball es un centro público de Formación Profesional que desea dar respuesta con eficacia y eficiencia a las necesidades y expectativas de los miembros de la comunidad educativa, de la sociedad que le rodea y de la administración educativa.
Es por ello que el centro asume el reto de dotarse de estrategias de organización y gestión que comportan desplegar un sistema de gestión integrado que incluya la gestión de la seguridad y salud en el trabajo, de acuerdo con la norma ISO 45001, con los siguientes compromisos:
-
- Proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables a la comunidad educativa para la prevención de lesiones y el deterioro de la salud
- Ser coherente al propósito, tamaño y contexto de la organización y la naturaleza específica de sus riesgos
- Eliminar los peligros y reducir los riesgos
- Ofrecer un marco de referencia para establecer los objetivos de seguridad y salud
- Satisfacer el cumplimiento de los requisitos legales y otros requisitos establecidos por el centro sobre seguridad y salud
- Garantizar la consulta y participación de toda la comunidad educativa en el desarrollo del sistema de gestión.
El compromiso con la seguridad y salud en el trabajo afecta a toda la organización del centro y la mejora continua es una responsabilidad de todo el equipo profesional que desarrolla su actividad. El equipo directivo velará y proporcionará los medios que estén a su alcance para lograr los objetivos de seguridad y salud en el trabajo establecidos.